¡Bienvenido a Dexter!

Guía de talles

Calzado

Tomá las medidas de tus pies antes de elegir tus zapatillas, ojotas o calzado en general. Acordate de hacerlo al final de la jornada, ya que con el paso del día los pies pueden hincharse y así aumentar su tamaño. Distribuí el peso por igual en ambos pies y ponete unas medias que uses regularmente. Recordá medirte ambos pies. La medida entre ellos puede variar y tené en cuenta que siempre se toma como referencia el pie que tenga el mayor tamaño.



Paso 1:

Tomá un papel blanco y apoyalo en una superficie dura, perpendicular a la pared. Pegalo con cinta en los extremos para asegurarte de que no se mueva. Parate derecho y apoyá el talón contra el zócalo, sin que quede aire entre ambos.


Paso 2:

Con un lápiz o lapicera marcá sobre el papel el contorno entero del pie, el cual debe estar relajado, sin contraer los dedos. Acordate de repetir el proceso con el otro pie.


Paso 3:

Tomá la cinta métrica y medí la longitud que va desde el talón hasta dedo más largo que tengas. Repetí este paso con el otro pie. La medida más extensa, será el tamaño de referencia en centímetros.


Indumentaria

Partes de arriba:

A continuación te indicaremos cómo tomar las medidas de tu busto y cintura para que puedas elegir mejor tu parte de arriba. A lo largo del proceso, asegurate de que la cinta no quede ni demasiado floja ni demasiado apretada. Comodidad ante todo.



Busto:

Colocate delante de un espejo para confirmar que lo estés haciendo bien. Ponete la cinta métrica flexible por la espalda a la altura del contorno en posición horizontal, pasala por debajo de los brazos y cubrí toda la parte de adelante que tenga mayor superficie. Continuá hasta que los dedos que sostienen una punta de la cinta se encuentren con los que sostienen la otra. Esa va a ser tu medida.


Cintura:

Ponete la cinta métrica de forma horizontal por la espalda y medí el contorno de la cintura, justo encima de las caderas. Por lo general, la parte más estrecha coincide con la región lumbar y los músculos laterales. Cuando unos dedos se encuentren con los otros, esa va a ser tu medida.


Partes de Abajo:



A continuación te indicaremos cómo tomar las medidas de tu cintura, cadera y tiro de entrepierna para que puedas elegir mejor tu parte de abajo. A lo largo del proceso, asegurate de que la cinta no quede ni demasiado floja ni demasiado apretada, para que, una vez que tengas la prenda puesta, puedas moverte con comodidad.



Cintura:

Ponete la cinta métrica de forma horizontal por la espalda y medí el contorno de la cintura, justo encima de las caderas. Por lo general, la parte más estrecha coincide con la región lumbar y los músculos laterales. Cuando unos dedos se encuentren con los otros, esa va a ser tu medida.


Cadera:

Con los pies juntos, medí alrededor de la parte más ancha de las caderas manteniendo la cinta en horizontal. Cuando unos dedos se encuentren con los otros, esa va a ser tu medida.


Tiro de la entrepierna:

En este caso, nos referimos al largo de la prenda, desde la costura de la entrepierna hasta el dobladillo. Para calcularlo, tomá la medida desde tu entrepierna hasta el talón interno con la cinta en posición vertical.


Altura:

En el caso de que las prendas sean para bebés o nenes, es importante que sepas cuánto miden para definir el talle con mayor exactitud.


Alto:

Pará al nene descalzo contra una pared, lo más erguido posible, sin levantar demasiado la cabeza. Con un lápiz, hace una pequeña marca justo donde termina la coronilla. Medí con la cinta de manera vertical y derecha desde el piso hasta la marca de la cabeza.


Accesorios:

Para que los accesorios cumplan su función y puedas disfrutar de manera completa sus beneficios y confort, es fundamental que tengan un calce perfecto. Por eso, decidimos sumarlos en esta guía.




Guantes:

Para conocer el talle de los guantes, necesitás medir tu mano dominante, que es aquella con la que escribís y solés realizar la mayoría de las actividades manuales. Tomá la cinta de manera vertical (o en este caso podría ser una regla) y medí desde la base de la palma hasta la punta del dedo medio.


Gorra/Sombrero:

Para conocer el talle de la gorra o sombrero necesitás medir la circunferencia de tu cabeza. Tomá la cinta métrica y pasala alrededor de tu cabeza, teniendo en cuenta que debés cubrir la superficie de mayor longitud de esta. Si no tenés una cinta podés usar una cuerda y después medirla con una regla.


Guía de Ajustes:




1. Ultra ajustado:

La prenda se siente como si formase parte del cuerpo, completamente pegada a este. Tan semejante a una segunda piel que podés realizar cualquier movimiento.


2. Entallado:

Corte al cuerpo, atlético. Brinda una movilidad total, pero sin tejido adicional.


3. Suelto/ regular:

La prenda otorga total comodidad, mayor transpirabilidad y circulación del aire.